
MENÚ DURANTE LA LACTANCIA
3 agosto 2023
DESAYUNOS SALUDABLES PARA EL COLE
10 septiembre 2023Con mucha ilusión y cariño, os cuento y muestro cómo celebramos la fiesta del tercer (¡tercer ya!) cumpleaños de Paula el pasado fin de semana.
Los posts con las fiestas de cumpleaños ya se están convirtiendo en un clásico de este blog. En 2021 publiqué sobre el primer año, que siempre es muy especial: primero fue el “smash saludable”: ¡smash the watermelon!, luego la receta de tarta de primer cumpleaños saludable y sin azúcar y finalmente os enseñé la fiesta del primer cumpleaños de Paula: SWEET ONE: FIESTA PRIMER AÑO PAULA.
El año pasado 2022 también os mostré la fiesta de su segundo cumpleaños: para hacer un paralelismo con el número DOS en inglés, ¡la temática escogida estaba clara!: “TWOTTI FRUTTI” fue la fiesta del segundo cumpleaños de Paula. Lo podéis ver todo en los enlaces adjuntos que os pongo.
Este tercer año, como en las ocasiones anteriores, también lo hicimos y lo preparamos todo con mucho amor y mimo, creo que os va a gustar y que ¡eso se nota en el resultado final! ¡Vamos a ello!



Tercera vuelta al sol
¡Este año quisimos organizar la fiesta de los animales! Y encontramos una frase en inglés que, para hacer un paralelismo con el número TRES, nos gustó para la fiesta: “YOUNG WILD AND THREE”.
Encontramos una frase en inglés que, para hacer un paralelismo con el número TRES, nos gustó para la fiesta: “YOUNG WILD AND THREE”

Una fiesta así siempre se empieza con la idea inicial, y a partir de ahí va surgiendo todo lo demás. De hecho, pensaréis que estoy loca, pero fue al terminar la fiesta del segundo cumpleaños de Paula del año pasado, ¡que ya pensé en la temática para este tercer año! Me gusta pensarlo y decidirlo con tiempo, para que luego vaya surgiendo todo lo demás poco a poco y prepararlo sin prisas.
Os lo cuento todo:
- El sitio escogido. Como ya hicimos los dos años anteriores, este año también apostamos por alquilar una casa rural, esta vez en La Cirera (Tarragona) y montamos la fiesta exterior en su amplio jardín. ¡100% al aire libre para aprovechar el buen tiempo del verano! Eso sí, es una zona donde sopla mucho el viento, así que, no hace calor, pero tuvimos que vigilar más con la decoración.
- La fecha. Como este año el 12 de agosto caía justo en fin de semana, esta vez sí, ¡lo hicimos el mismo día de cumple y ya nos organizamos las vacaciones en base a eso!
- La temática escogida para la fiesta. “YOUNG WILD AND THREE”, como os comentaba al inicio. Veréis que con esta idea inicial montamos todos los rincones de la fiesta, que en general respiraban esta misma temática. Algo básico si queremos que tenga uniformidad todo, desde la mesa principal hasta los pequeños detalles. ¡Todo lleno de animales!¡Hasta nuestra ropa!
- El plan. Pasar una bonita tarde en familia, disfrutando del aire libre, de la merienda-cena que preparamos para quienes más queremos y rememorando el tercer año de nuestra “maduixeta”. ¡3 años ya!
- La decoración y la ropa. Las semanas previas a la fiesta estuvimos buscando mucha inspiración para prestar atención a todos los detalles. Para hacerlo más divertido y pasarlo en grande, esta vez decidimos con toda la familia que todos iríamos vestidos de algún estampado animal. Estuvimos meses coordinándonos y buscando cada uno qué ponerse para la fiesta. La faldita de Paula, ¡llena de varios animales! Y yo siendo de nuevo madre lactante de otra bebé recién nacida, ¡lo tuve claro también: de vaca!
- ¡Y el resultado final!: aquí lo tenéis… espero que a vosotras también os guste cómo quedó todo, ¡os puedo asegurar que nosotros lo disfrutamos al máximo y Paula también, como siempre que nos juntamos con toda la familia más íntima! Además, es el primer año que veo que Paula realmente entiende lo que significa su cumpleaños y que le hacía tremenda ilusión su fiesta de cumpleaños de animales, ¡tenía tantas ganas desde hacía tiempo!
El menú
El año pasado en la fiesta del segundo cumpleaños de Paula ¡todo el menú fue a base de frutas, todo! Mi familia entonces me propuso organizar para el verano siguiente ¡una barbacoa! Acepté, está genial que cada año sea distinto y puede haber margen para todo, y eso fue lo que preparamos este año:
• Para la merienda-cena en familia preparamos: dos empanadas caseras de carne con verduras, pan tostado con tomate y aceite y, por supuesto, carne a la brasa y verduras. Mi familia disfruta mucho con una buena barbacoa.
• Para beber: agua fría y gazpacho. ¡Buenísimo y bien refrescante!
• Para el postre: con otra bebé recién nacida en la familia (Chloe, la hermana pequeña de Paula), este año encargamos el pastel de cumpleaños, un carrot cake, y unas madalenas de plátano con frutos rojos. Nosotros preparamos unos vasitos de brownie sin harina ni azúcar, añadimos un par de boles con fruta (grosellas y cerezas) ¡y listo!



Este año me dediqué más a la decoración, que a cocinar. Tenía que ser realista. Con una bebé en casa hacer según qué este año hubiese sido imposible. ¡Ah! Como me lo habéis preguntado varias, os dejo aquí algún enlace de lo que compré para la fiesta (de todo no porque varias cosas hace mucho que las compré o lo hice presencialmente): el pack de decoración de “YOUNG WILD AND THREE” con la pancarta y algunos de los globos incluidos, otros globos los tenéis aquí y aquí, el topper del pastel, el telón de fondo, la vajilla, las diademas de animales y las pegatinas. ¡Son los pequeños detalles que marcan la diferencia y lo hacen tan especial!
Espero que os haya gustado el post y que cojáis ideas para inspiraros si así lo deseáis.
Recordad que tenéis también el “SWEET ONE” del primer aniversario y el “TWOTTI FRUTTI” del año pasado. ¡A ver qué pensamos para el año siguiente!
¿Qué os ha parecido? ¡Os leo!
Nos hemos llevado un recuerdo precioso para toda la vida
Nosotros estamos encantados con el resultado y nos hemos llevado un recuerdo precioso para toda la vida ¡y para que Paula lo disfrute de mayor cuando se lo contemos, aunque ya disfrutó un montón el día de la fiesta en sí! ¿No creéis?
Por cierto, antes de llegar al cuarto cumpleaños vendrá el primer cumpleaños de Chloe la próxima primavera. ¡Y os adelanto en exclusiva que ya tengo temática: “ONEDERFUL”! Siendo otra niña y nacida en plena primavera, ¡lo quiero llenar todo de flores!