¡ Disfrutar y aprender comiendo en familia !
    ¡ Disfrutar y aprender comiendo en familia !
      ¡ Disfrutar y aprender comiendo en familia !
        ¡ Disfrutar y aprender comiendo en familia !

          Sobre mí


          Quién soy

          Soy Laia Rovira, Dietista-Nutricionista especializada en Educación Nutricional durante embarazo, lactancia y alimentación infantil. Tengo un Máster en Nutrición Pediátrica y un Postgrado en Lactancia Materna. Nací en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), en 1989.

          Tengo el privilegio de tener una profesión que, para mí, es preciosa. Me encanta enseñar y comunicar para aprender constantemente, así como acompañar a familias en una etapa de la vida tan especial. Soy emprendedora, le dedico muchas horas a este proyecto que se ha convertido en mi trabajo y, también, soy mamá, ya que ¡este año 2020 va a nacer nuestro/a primer/a bebé y te estoy contando cómo va todo desde el inicio a través del blog, Instagram y YouTube!

          Como Dietista-Nutricionista pediátrica, estoy viviendo al máximo esta etapa tan maravillosa. Sé bien que la salud del bebé a corto y a largo plazo está influenciada por su entorno durante los primeros 1000 días, es decir, ese periodo en la vida de un bebé que va desde la concepción hasta los 2 años de edad. En este entorno, nosotros podemos influir positivamente como padres y, en él, sin duda la nutrición juega un rol fundamental. Es por esto que decidí especializar mi carrera en embarazo, lactancia y alimentación infantil.

          En este contexto, mi experiencia profesional me ha demostrado que lo mejor es trabajar con la Educación Nutricional para empoderar a las familias a mejorar su aprendizaje y a que sean dueñas de sus propias decisiones en alimentación.

          ¡La Educación Nutricional nos empodera para ser dueños de nuestras propias decisiones!

          Supongo que esta ilusión por ayudar a otras personas y este interés por una mejor alimentación me vienen de lejos. Mi madre siempre me ha contado que, cuando era muy pequeñita y ni tan siquiera sabía leer, giraba los envases de los alimentos que había en la mesa cuando comíamos para buscar la etiqueta y observarla.

          Años más tarde, esta pasión me llevó a graduarme en Nutrición Humana y Dietética en 2012. Desde entonces, estoy ejerciendo como Dietista-Nutricionista colegiada en constante evolución y estudio:

          Graduada en Nutrición Humana y Dietética (Dietista-Nutricionista) en la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramon Llull.

          Colegiada nºCAT000096 en el "Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya (CoDiNuCat)".

          Máster en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Granada.

          Postgrado en Lactancia Materna en la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramon Llull, y LactApp (1ª edición). Colaboro como docente universitaria y profesora de las clases de nutrición de dicho postgrado en siguientes ediciones.

          • He sido miembro del grupo de especialización en "Nutrición en Pediatría, GE-NutPedia, de la Academia Española de Nutrición y Dietética".

          Después de 6 años trabajando en el ámbito de la Educación Nutricional, en 2018 decidí emprender y darle forma a mi propio proyecto profesional.

          Creo firmemente que el deseo de formar una familia es el momento ideal para consolidar unos hábitos alimentarios saludables en el hogar, que fomentar la lactancia materna es una cuestión de salud pública y que comer en familia debería de ser un momento de aprendizaje y amor. Si quieres saber más sobre mi forma de entender la nutrición infantil, mis valores y mis prioridades a nivel profesional, puedes leer mi manifiesto de marca.

          Mi proyecto

          Enamorada de mi profesión, pero con ganas de emprender mi propio camino, en 2018 decidí emprender para dedicarme, de forma exclusiva, al ámbito de la alimentación infantil: quiero centrarme en toda la familia, priorizando la bonita etapa de la vida que va desde el embarazo hasta la adolescencia. Mis dos actividades principales son:

          • Pasar consulta.

          • Hacer charlas y proyectos de educación nutricional.

          ¿Quieres saber más sobre todo lo que puedo ofrecerte y sobre mi proyecto profesional? Puedes leer el apartado de servicios.

           

          SERVICIOS PARA FAMILIAS


          EMPRESAS

          SERVICIOS PARA EMPRESAS


          ¿En qué puedo ayudarte?

          Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites en cuanto a alimentación y Educación Nutricional, especialmente en las etapas de la vida de preconcepción, embarazo, lactancia, alimentación complementaria, Baby-Led Weaning (BLW) y alimentación infantil y familiar en general:

          ¿Te gustaría vernos en la consulta o prefieres que realice un servicio personalizado para tu familia? ¿Quieres que de una charla o taller en tu escuela o empresa? ¿Quieres acceder a un curso online? ¿Quieres que venga a un evento para hacer una formación? ¿O quieres hacerme llegar una propuesta de colaboración para que trabajemos juntos?

          Sea lo que sea, te invito a ponerte en contacto conmigo. ¡Cuéntamelo! Me encanta evolucionar constantemente y estaré encantada de escuchar tu propuesta o de ayudaros a mejorar los hábitos alimentarios en vuestro hogar.

          Más sobre mi educación

          UNIVERSIDAD

          • Postgrado en Lactancia Materna en la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramon Llull, y LactApp.

          • Máster en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Granada.

          • Grado en Nutrición Humana y Dietética (Dietista-Nutricionista) en la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramon Llull.

          • Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética (Dietista-Nutricionista) en la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramon Llull.

          PRECONCEPCIÓN, EMBARAZO Y LACTANCIA MATERNA

          • Curso Evidencias en el manejo de la nutrición en el embarazo. Dietistas-Nutricionistas Eduard Baladia Rodríguez y Giuseppe Russolillo (Academia Española de Nutrición y Dietética).

          • Curso Alimentación en el embarazo y la lactancia materna. Aprendiendo a comer en familia. Dietista-Nutricionista Iria Quintáns.

          • Curso Actualidad en lactancia materna. Associació Catalana Pro Alletament Matern (ACPAM) y Hospital Universitario Dexeus.

          ALIMENTACIÓN INFANTIL

          • Curso online “Infant Nutrition: From Breastfeeding to Baby's First Solids. Early life nutrition and obesity prevention - Deakin University”. Nutrición infantil: desde la lactancia materna hasta los primeros sólidos del bebé. Nutrición temprana y prevención de la obesidad - Universidad de Deakin, Australia.

          • Curso de “Baby led weaning” para profesionales. Escuela BLW y Dietista-Nutricionista Iria Quintáns.

          • Curso Consejo alimentario en la Infancia y la Adolescencia. Agencia de Salud Pública de Cataluña.

          • Curso Nutrición Infantil para Dietistas-Nutricionistas. FassThink. Premio al 2º mejor proyecto final de curso de FassThink. Proyecto: Creación y definición de mi marca personal + Creación de mi web profesional www.laiarovira.com.

          • Curso de Nutrición Pediátrica. Dietista-Nutricionista Julio Basulto.

          • Curso de Alimentación infantil. Nuevas tendencias. Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramon Llull.

          • Curso superior universitario en Alimentación y Nutrición en la Infancia: Claves para la Práctica Profesional Diaria. Instituto de Formación Continua IL3, Universidad de Barcelona.


          En un futuro…

          Para que me conozcas un poquito mejor, voy a contarte tres cosas que quiero hacer en un futuro no muy lejano ¡y con las que ya “estoy trabajando” actualmente!:

          ¡Formar mi propia familia! Mi marido y yo tenemos muchas ganas de formar una gran familia. De momento, a por el “Baby One”, ya que ¡este verano de 2020 va a nacer nuestro/a primer/a bebé!

          • Siempre he querido ser también Asesora de Lactancia Materna y/o IBCLC. Pero, de hecho, con el Postgrado en Lactancia Materna de Blanquerna, Universidad Ramon Llull, y LactApp, ¡ya lo estoy consiguiendo! Ya que, estudiando la 1ª edición de este postgrado, he podido profundizar mucho más en mis conocimientos sobre este ámbito. Además, ahora colaboro como docente universitaria y profesora de las clases de nutrición de dicho postgrado en siguientes ediciones.

          Escribir un libro (al menos uno). Llevo muchos años escribiendo artículos, cursos y contenidos científicos en general, pero creo que me queda pendiente ponerme manos a la obra y escribir al menos un libro sobre mi preciosa profesión. ¿Me propones alguna idea? Creo que ya tengo el título, por algo se empieza. ¿Empezamos?

           

          ¿Quieres formar parte mi proyecto, mi sueño y mis ilusiones? Contacta conmigo.

          ¡Disfrutar y aprender comiendo en familia!
          WhatsApp chat