Los primeros 1.000 días del bebé son una oportunidad única de intervención. Como siempre, estaré encantada de ayudarte como dietista-nutricionista en todas y cada una de estas etapas: en la consulta o mediante los talleres u otros servicios pensados especialmente para brindarte lo mejor a ti y a tu familia.
Durante nuestro destete recopilé algunas frases que me ayudaron muchísimo. Te las comparto y deseo de todo corazón que a ti también te sirvan de faro, de guía, de referencia, en los momentos más difíciles. Apunta todo lo que quieras que te acompañe durante el destete.
El destete forma parte de cualquier lactancia. Hoy os traigo un post muy personal, en el que os explico todos los detalles del destete de mi primera lactancia: el destete y festeta de Paula, nuestro fin a 500 días de lactancia.
¿Sabías de la existencia de los Bancos de Leche Materna? Nuestra leche puede salvar la vida de bebés prematuros que no pueden ser amamantados por sus propias madres o que su producción no es suficiente para el bebé, sea por el motivo que sea. Te cuento en detalle mi experiencia.
Después de hablar sobre extracción y conservación de la leche materna, vamos a ver cómo se puede ofrecer esta leche materna extraída a nuestro bebé. Hay muchas más opciones que el biberón para darle al bebé tu leche materna extraída o la leche artificial.
Vuelvo a la carga con uno de los temas que más me habéis pedido cuando hablamos de lactancia: la extracción y conservación de la leche materna. Si tu también quieres tener un banco de leche materna casero, este post te interesa.
Te dije que en otro post y vídeo te hablaría sobre los alimentos a moderar durante la lactancia materna, donde te explicaría a qué alimentos debemos estar atentas las mamás lactantes en este periodo de la vida, ¡y aquí lo tienes! ¡Coge papel y boli!
Lo más importante que le diría a una mujer lactante sería: come saludablemente, pero hazlo por ti, no por la lactancia, y, además, hazlo porque ahora eres madre y tus hijos/as te observan.
El calostro es un tesoro, oro amarillo, que se sirve en la medida justa y en el momento justo para garantizar la mejor protección y la mejor alimentación al recién nacido. ¡Descubre más sobre los inicios de la lactancia materna!