
MENÚ PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO
9 noviembre 2022
PRIMERA MITAD DE MI SEGUNDO EMBARAZO
30 diciembre 2022Todavía no os he contado una parte ilusionante y alegre de este segundo embarazo: cómo se lo contamos a nuestros amigos y familia más cercana, cómo les dimos la noticia a ellos antes de hacerlo público. Así que, antes de que se me olviden los detalles, me apetece contaros cómo fue este “baby two announcement”.
Este segundo embarazo está siendo distinto al anterior desde el inicio, empezando por la propia búsqueda. Evidentemente, nuestra familia sabía que hacía meses estábamos buscando nuestro segundo embarazo, la mayoría sabéis que hice la búsqueda pública en redes sociales, así que para ellos era algo más que conocido incluso antes y una conversación algo habitual en la familia. Cuando, por fin, después de 15 meses de deseo gestacional, se hizo realidad nuestro sueño, decidimos contárselo solo a Paula ese mismo día y esperar unas semanas más con el resto de la familia hasta asegurar que todo estuviera bien.
Teníamos muchas ganas de compartirlo con ellos, pero queríamos buscar el momento y la manera más adecuada para hacerlo. Lo primero de todo: ¿cómo sorprenderlos? En realidad, ya sabían que estábamos en ello, así que dar la noticia no les iba a pillar desprevenidos. Pero quisimos buscar una ocasión en la que no se lo esperaran y, por fechas, pensamos cuál podría ser el mejor día para ello: en mi 33 cumpleaños. Y así fue. El domingo 9 de octubre de 2022 era el día de mi 33 cumpleaños y me encontraba finalizando la semana 9 de embarazo. Ya habíamos hecho un par de ecografías y sabíamos que, a priori, todo estaba en marcha. Además, ¡esta vez no hacía falta buscar una excusa para reunirlos a todos a la vez! En realidad, ya habíamos quedado tiempo atrás en comer juntos ese día. Queríamos preparar una comida de aniversario y celebrar un primer cumpleaños en el nuevo hogar al que nos habíamos mudado el pasado mes de mayo. Todo ello no los cogió desprevenidos porque ya habíamos quedado en hacerlo así, lo que no se podían imaginar en ese momento era que, al finalizar la comida, ¡el postre revelaría el secreto mejor guardado! ¡“Baby two” estaba en camino y queríamos compartirlo!
¡”Baby two” estaba en camino y queríamos compartirlo!

Nos juntamos toda la familia en casa para comer ese domingo y les preparamos un menú muy otoñal: crema de calabaza y boniato de primero, canelones de setas de segundo. Y, para el postre, habíamos reservado lo mejor.
En el primer embarazo les dimos la noticia la noche de fin de año. Con “baby one” la Nochevieja de 2019-2020 les dimos a cada uno de ellos una pequeña y bonita caja, a priori con un regalo de Navidad dentro, la sorpresa la tuvieron cuando abrieron a la vez el regalo y descubrieron el embarazo. Así os lo conté en su momento en el “baby one announcement”. Esta vez también teníamos unas cajitas similares preparadas, pero si se las hubiésemos dado “así sin motivo aparente” hubiesen sospechado enseguida. Así que hicimos algo completamente diferente ¡y que los cogiera desprevenidos del todo!
Justo antes de la comida, yo me había dedicado a ocultar dentro de mi propio pastel de cumpleaños una ecografía. Una ecografía de “baby two” en 3D, que habíamos hecho esa misma semana, hacía solo cuatro días. La habíamos impreso en la medida justa del pastel, plastificado y limpiado bien por higiene. Sólo quedaba el mismo día ponerla con cuidado entre las capas de mi pastel de zanahoria tipo “carrot cake”. ¡Y así lo hice!
Sacamos el pastel de cumpleaños, me cantaron la canción de feliz cumpleaños, soplé las velas “pidiendo un deseo muy especial” y abrí los regalos que me habían traído. Como hacíamos siempre, como cada año. Todo normal.
Pero, después de eso, ¡llegó el momento de cortar el pastel y servirlo en porciones para cada uno! Mi marido era mi cómplice, así que se puso delante de mí a gravar un vídeo con el móvil mientras yo, con Paula en mi regazo, cortaba el pastel, pero claro, enseguida noté con el cuchillo que “había algo dentro” y no podía cortarlo (allí intenté hacer mi mayor cara de asombro posible, toda mi familia me miró muy extrañada también). “¡Qué raro!” dije yo, “parece como si hubiera algo dentro del pastel y no puedo cortarlo con el cuchillo”. Nadie sabía lo que pasaba. Pasados unos segundos así, les dije “hay algo aquí dentro”, ¡todos se pensaban que era una sorpresa de David! Pero no. Cogí la ecografía con las manos entre el pastel y se la mostré: “¡mirad! ¡Se ha cumplido el deseo que pedí al soplar las velas!” les dije. ¡Y allí ya la emoción fue máxima!
Luego la sorprendida fui yo al ver su reacción, ¡todos con lágrimas en los ojos y llenos de alegría y sorpresa! No me lo esperaba. Con la noticia del primer embarazo se emocionaron mucho, pero en ese momento no sabían ni que estábamos buscándolo. Esta vez era diferente y pensé que, aunque les haría ilusión igual, no se sorprenderían demasiado, ¡pues todo lo contrario! Lloraron y se emocionaron como nunca. Quizá porque les cogimos completamente desprevenidos ese día, quizá porque a nuestro lado habían vivido 15 largos meses de intensa búsqueda y deseo y sabían lo que habíamos pasado por ello, quizá porque nos quieren con locura, quizá por todo ello a la vez. ¡Pero fue muy emocionante y un vídeo a guardar de recuerdo para toda la vida!
Como os imaginaréis, el resto del día, mi cumpleaños quedó en un segundo plano, ¡toda la atención era para la noticia de “baby two” y yo feliz como nunca! Son 33 años cumpliendo sueños, pero esta vez más, ¡la vida me regaló por mi cumpleaños lo que más deseábamos! Volver a ser padres la próxima primavera y convertir a Paula en hermana mayor. Me sentía inmensamente feliz, nunca más en la vida tendré un cumpleaños tan especial como este, tan lleno de amor e ilusión en todos los sentidos y con “baby two” empezando a crecer dentro de mí.


¡La vida me regaló por mi cumpleaños lo que más deseábamos! Volver a ser padres la próxima primavera y convertir a Paula en hermana mayor
Luego sí, para no romper la tradición, al terminar la sorpresa, Paula les entregó aleatoriamente una caja a cada uno como ya hicimos en el primer embarazo. Dentro de la caja les pusimos:
- Una de las primeras ecografías de “baby two” en 3D, que habíamos hecho esa misma semana, hacía solo cuatro días
- Unos conejitos de tricot preciosos de algodón orgánico y de un color diferente para cada uno (de la marca Textura)
- Y la foto del test de embarazo positivo con mensaje, ¡para que no hubiera duda!
Todas eran iguales, pero diferentes. Pusimos las tres cosas en una cajita de color blanco o verde con una mariposa encima, a cada uno le tocó de un color diferente.
¡Nuestro/a bebé estaba ya dentro de mi! Empecé los 33 con la mejor de las noticias y haciendo público ese deseadísimo segundo embarazo.
¡Increíbles 33!

Finalmente, aunque este post quería dedicarlo a explicaros lo que ya os he contado, añado un par de fotos: una es del mismo día que nosotros lo supimos cuando le mostramos a Paula el test y se lo explicamos (a su manera, con sus 2 años recién cumplidos). La otra es de cuando les dimos la noticia a nuestros amigos, aprovechamos que venían a ver el nuevo hogar para preparar dentro de la que próximamente será la habitación de “baby two” la cuna con varias cosas de bebé dentro. Les hicimos la “ruta” por el dúplex nuevo y al llegar a esa habitación se lo encontraron. ¡Fue genial, aunque algunos ya tenían la sospecha de ello! Creo que esa semana nos invadió la inspiración y buscamos formas originales de contárselo a familia y amigos antes de hacer pública la noticia del embarazo.
¡Os agradezco de nuevo de todo corazón vuestras felicitaciones cuando lo supisteis! Os seguiré contando.

