


MENÚ TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO
20 marzo 2023


SEGUNDA MITAD DE MI SEGUNDO EMBARAZO
14 mayo 2023¡Hemos llegado a término! Esta semana ha sido muy especial para nosotros, ahora justo entramos en la semana 37 de embarazo, así que ¡ya es un embarazo a término nazca cuando nazca “baby two”! Y, para celebrarlo como se merece, este fin de semana hemos hecho con la familia más cercana nuestro “baby shower”. Por este motivo, hoy os traigo un post muy personal, en el que os enseño y os cuento todos los detalles de la pequeña fiesta (y ya de paso os mostraré algunas fotos también del “gender reveal” de hace unos meses, del que no puse nada en el blog).
También tenéis otro post de 2020 sobre el “baby shower baby one”.
Me hace mucha ilusión compartir algo tan íntimo con vosotros y este es el primero de unos posts especiales que quiero publicar sobre la llegada de “baby two” a nuestros brazos y sobre mi proceso de convertirme en bimamá.
Semana 37 de embarazo “baby two”: “¡ready to pop!”






A nosotros (a mí especialmente, que me encanta cualquier excusa para montar una fiesta, todo hay que decirlo) nos hacía ilusión preparar una fiesta así, a nuestro gusto, antes de la llegada de “baby two” y como despedida del hecho de ser una familia de tres.
Nos gustó cómo lo hicimos hace un par de años con “baby one”, así que optamos por repetir un tipo de fiesta similar: una fiesta pequeña y muy íntima, pero no por ello hecha con muchísimo amor, ya que, igualmente, hemos intentado cuidar todos los detalles. ¡Os cuento!
- ¿El sitio escogido? ¡Nuestro nuevo hogar, al que nos mudamos hace menos de 1 año! El hogar que justo compramos con la intención de seguir ampliando la familia. El mismo comedor en el que unos pocos meses atrás dimos la noticia del embarazo a nuestra familia coincidiendo con mi cumpleaños.
- ¿La fecha? Mitades del mes de abril, un “brunch” de domingo por la mañana, en mi recién estrenada semana 37 de embarazo, coincidiendo como os decía con la llegada de “baby two” a término.
- ¿Y cuál ha sido el plan? Pasar una bonita mañana en familia, con un “brunch” saludable que preparamos entre todos. Con otra peque de 2 años y medio en casa esta vez veía difícil prepararlo todo yo, ¡así que acordamos con nuestra familia que cada uno de nosotros preparase un plato! Una idea genial, la verdad. Entre todos preparamos un “brunch” a base de quiche de verduras, crema de calabacín, croquetas de bacalao, empanadillas de atún y carne caseras, tortillas, pizzas pequeñas, mini burguers con cebolla caramelizada y, como en el “baby shower baby one” siempre hacemos la coña y ponemos algo “no apto para embarazada”: en este caso fue el jamón y el tártar de salmón y aguacate. De postre, fresas, un precioso “carrot cake”, mini donuts de zanahoria y crumble de manzana. Sin prisas, disfrutando de ese precioso instante juntos y guardando un bonito recuerdo para toda la vida antes de la llegada de la segunda bebé.
- ¿El objetivo? ¡DISFRUTAR en letras mayúsculas! Nosotros tres, Paula como protagonista, y, sobre todo, hacer disfrutar a nuestra familia. Disfrutar juntos de lo que nos depara esta primavera y de la bebé que está por llegar.
- ¡Y el resultado: aquí lo tenéis!
Espero que os haya gustado el post de hoy y que cojáis ideas para inspiraros si algún día tenéis que preparar un “baby shower” para una amiga o ¡vuestra propia fiesta como nosotros! La verdad es que es un recuerdo precioso. A mi me hicieron sentir muy querida y volvería a repetir la fiesta una y mil veces más.
Recuerda que, acerca de mi maternidad y este segundo embarazo, ya os he ido explicando muchas otras etapas más: os conté todo lo que vivimos buscando nuestro segundo embarazo, luego vino el “baby two announcement” y también os he contado cómo ha ido la primera mitad de mi segundo embarazo y, bien pronto, os contaré la otra mitad.
También podéis coger más ideas en el post del “baby shower baby one” y de todo lo que compartí hace un par de años sobre mi primer embarazo.


Finalmente, como os decía al principio, aprovecho para compartiros algunas fotos del “gender reveal” de hace unos meses. Sabéis que en el primer embarazo no quisimos saber el sexo del bebé hasta el día del parto, pero esta vez pensando justamente en la bebé que ya tenemos tomamos una decisión diferente. Es nuestro segundo embarazo, pero la primera vez que vivimos la experiencia de saber el sexo, así que a finales de año montamos otra pequeña fiesta para descubrirlo toda la familia junta, os comparto alguna foto y, sobre todo, os muestro el vídeo del momento exacto en el que lo supimos y de nuestra reacción. ¡Encantados con dos niñas, la verdad es que era nuestra preferencia y estamos muy felices de poder darle pronto una hermana a Paula!














¡Nuestro mejor regalo está por llegar pronto a nuestros brazos! Espero que os guste el post y que transmita todo el cariño que le ponemos a la llegada de esta segunda bebé.