


INCERTIDUMBRE AGRIDULCE EN NAVIDAD
20 marzo 2020


LA ALIMENTACIÓN EN EL PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO
1 abril 2020Después del último post personal, más difícil de escribir y compartir, hoy me apetece contaros una parte mucho más alegre y positiva de todo este proceso: cómo se lo contamos a nuestra familia más cercana, cómo les dimos la noticia a nuestros padres y hermanos.
En mi primer post del blog os conté todo lo que vivimos buscando nuestro primer embarazo y que, cuando lo supimos en una fecha tan especial para nosotros, teníamos muchas ganas de compartirlo con ellos en Navidad. Al final no pudo ser como lo habíamos empezado a planificar, lo expliqué también en el último artículo que escribí incertidumbre agridulce en Navidad.
Gracias a la vida todo quedó ahí, en un susto. Pero después de la incertidumbre durante las mágicas fiestas navideñas, cuando antes de terminar el año por fin supimos que todo estaba bien, nos ingeniamos algo rápidamente para darles la noticia. Y, así fue: buscamos una excusa para reunirlos a todos a la vez para la cena de fin de año ¡y empezamos el 2020 con la mejor de las noticias!
¡”Baby one” estaba en camino y queríamos compartirlo!


Al terminar la última cena del año, que siempre es en casa muy festiva y especial, les dimos a cada uno de ellos una pequeña y bonita caja, a priori con un regalo de Navidad dentro. ¡Pero no! La sorpresa la tuvieron cuando abrieron a la vez el regalo. Dentro de la caja les pusimos:
- La primera ecografía de “baby one”, que nosotros teníamos desde hacía solo unas horas
- Unos patucos de bebé preciosos y de un color diferente para cada uno
- Y la foto del test de embarazo positivo con mensaje, ¡para que no hubiera duda!
¡Estaban todos tan felices! Va a ser un día que recordaremos siempre. Compartir con quien más quieres momentos así de increíbles da sentido a la vida
Además, ellos en aquel momento no lo sabían, pero habíamos puesto la cámara del móvil a grabar (sin que se notara) ¡y tenemos guardada en vídeo toda la escena y sus reacciones, brutal! Recuerdo especialmente a mi madre, no sé lo podía creer ¡y lloró tanto, tantísimo! Su primera reacción fue dar un grito y preguntar si esa ecografía que tenía justo delante era mía. “Pues claro, ¡mami”, le dije “¿de quién iba a ser sino?”. Qué bonito fue. Ellos sabían que entre nuestra boda y tener hijos queríamos esperar un par o tres de años, así que nunca nos dijeron nada ni nos preguntaron al respecto; sabían que quizá el momento no estaba lejos, ¡pero en aquel momento fue lo último en lo que pensaban! Mejor, porque así la sorpresa fue aún más grande.
Cuando llegaron las doce de la noche y el instante de comer la uvas, ni nos concentramos con la cuenta atrás, ni sabíamos lo que hacíamos. ¡Fue muy divertido! Ni nos las terminamos, “no vaya a ser que con la emoción me atragante” nos decían.
Desde fuera aun no se notaba nada de nada, pero ¡nuestro bebé estaba ya dentro de mi! Empezamos el año nuevo con la mejor de las noticias.
¡Bienvenido 2020!


2 Comments
¡¡que bonito!! detalle…. me has inspirado…. al igual que tu, hoy me estoy enterando con clearblue 🙂 tambien nacera en agosto… que casualidad haberte encontrado en la web buscando alimentación del 1er trimestre!!
gracias por compartir tu historia .. seguiré todos tus videos y artículos .
¡Muchas gracias por la confianza y por leerme Andrea! Yo feliz de saber que ayudo e inspiro, ¡por eso lo hago! ¡Super! Es genial haber llegado aquí tan al principio del embarazo, así tienes todo un largo recorrido por aprender juntas si te apetece. Aprovecho para decirte que en el link «https://laiarovira.com/enlaces/» encontrarás la fecha del próximo taller que hago sobre nutrición y embarazo y (aunque todavía no lo puedo contar) atenta a RRSS porque estoy a punto de lanzar una novedad especial sobre el tema. ¡Espero que hasta pronto! Un abrazo.